Podas y talas
Los trabajos de podas se realizan para regular el crecimiento o eliminar las ramas de los árboles que por su tamaño y forma puedan suponer un peligro para la seguridad de los edificios, de las instalaciones, o de las personas. Un factor que puede agravar las consecuencias de una poda, son los cortes y las heridas que se producen al eliminar las ramas. La ejecución de la poda debe de estar siempre supeditada a la correcta cicatrización de las heridas causadas durante la misma, por lo que deberá realizarse cuando la planta esté en paro vegetativo. Se emplearán distintos modos de acceso a los árboles, dependiendo de la altura del árbol y de la labor a realizar: la trepa, las escaleras, la plataforma elevadora y la escalada.
Los trabajos de talas consisten en la eliminación de árboles desarrollados que implican un elevado riesgo de caída, con el consiguiente peligro para los edificios, instalaciones o personas. La tala de árboles se realizará previa autorización del organismo público competente.
Los residuos procedentes de la poda y de la tala podrán ser triturados o transportados a vertedero autorizado a petición del cliente.
Para realizar estos trabajos en SINTRA disponemos de motosierras de mano, motosierras de pértiga y todo tipo de herramientas manuales.